...

AUTENTICACIÓN DE DOCUMENTOS Y EMISIÓN DE CERTIFICACIONES

Cuando se autentican documentos la Secretaría, a solicitud del interesado que los presenta, hace constar que determinadas fotocopias -de notas, títulos u otros- son fieles a sus originales. De igual modo, si así se requiere específicamente, el Secretario General y/o el Rector, según sea el caso, dan fe de que las firmas que tales documentos ostentan pertenecen a las autoridades legítimas de la Universidad (Decanos, Coordinador Central de Estudios de Postgrado, Secretario).

Cuando se expiden certificaciones -de notas, de equivalencias, de programas, de actas de grado, de promedio, rango y puesto de promoción- se extienden copias fieles y exactas de fuentes originales que reposan en el Archivo General y que, por tanto, tienen carácter legal. La Secretaría también emite certificados de estudios, de buena conducta y de culminación de estudios para estudiantes, de menciones de títulos para egresados, así como constancias de trabajo del personal administrativo y docente.

De acuerdo con la ley de Universidades vigente, las certificaciones son válidas con la firma del Secretario General; sin embargo, si el interesado así lo requiere, debe solicitar expresamente que el documento lleve la firma del Rector y cancelar un arancel adicional.

RECAUDOS

TRÁMITES

 

¿DÓNDE Y CUANDO?

Oficina Central de Certificaciones, Edificio del Rectorado, Planta Baja, Ciudad Universitaria. Caracas.

Teléfono: (58-02) 6054058

Horario: lunes a viernes de 8:30 a 11:30 a.m. y de 3:00 a 5:30 p.m.


EXPEDICION DE DIPLOMAS POR NOTAS SOBRESALIENTES

El Reglamento de Menciones Honoríficas establece que a todos los estudiantes que hayan obtenido como nota final 19 ó 20 puntos en asignaturas del respectivo plan de estudios, se les otorgará, si así lo solicitan, un diploma que servirá como prueba de su aprovechamiento en los estudios. El solicitante correrá con los gastos de elaboración de estos diplomas.

Los documentos presentados para este fin deben ser perfectamente legibles y estar claramente identificados, sin que exista discrepancia entre ellos en cuanto a nombres, apellidos, cédula de identidad y demás datos.

RECAUDOS

TRÁMITES

¿DÓNDE Y CUANDO?

Oficina de Grados, Edificio del Rectorado, Planta Baja, Ciudad Universitaria. Caracas.

Teléfono: (58-02) 6054068 / 6054069

Horario: lunes a viernes de 8:30 a 11:30 a.m. y de 3:00 a 5:00 p.m.