...

EQUIVALENCIA DE CURSANTES DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

Según el artículo 53 del reglamento de Estudios de Postgrado de la UCV, se entiende por reconocimiento de créditos el acto mediante el cual los organismos académicos autorizados reconocen como ya aprobados por el cursante un número determinado de créditos, producto de asignaturas y otras modalidades curriculares aprobadas con anterioridad (curso de origen) y directamente vinculadas al área de conocimiento del postgrado en el que se aspira obtener el título (curso receptor).

RECAUDOS
TRÁMITES

Una vez recaudados todos los documentos anteriormente señalados, solicitar cita ante la Oficina de Reválidas y Equivalencias, a través del número de teléfono: (0212) 605.27.77, o directamente en la Oficina, ubicada en el Centro Comercial Los Chaguaramos, piso 6, oficina No. 6-12, para la respectiva entrega de documentos.

MONTOS A CANCELAR:

 

EQUIVALENCIAS DE EGRESADOS DE UNIVERSIDADES E INSTITUTOS UNIVERSITARIOS VENEZOLANOS

Según el artículo 53 del reglamento de Estudios de Postgrado de la UCV, se entiende por reconocimiento de créditos el acto mediante el cual los organismos académicos autorizados reconocen como ya aprobados por el cursante un número determinado de créditos, producto de asignaturas y otras modalidades curriculares aprobadas con anterioridad (curso de origen) y directamente vinculadas al área de conocimiento del postgrado en el que se aspira obtener el título (curso receptor).

 

RECAUDOS

TRÁMITES

Una vez recaudados todos los documentos anteriormente señalados, solicitar cita ante la Oficina de Reválidas y Equivalencias , a través del número de teléfono: (0212) 605.27.77, o directamente en la Oficina, ubicada en el Centro Comercial Los Chaguaramos, piso 6, oficina No. 6-12, para la respectiva entrega de documentos.

 

MONTOS A CANCELAR


EQUIVALENCIAS PROCEDENTES DE UNIVERSIDADES EXTRANJERAS

Según el artículo 53 del reglamento de Estudios de Postgrado de la UCV, se entiende por reconocimiento de créditos el acto mediante el cual los organismos académicos autorizados reconocen como ya aprobados por el cursante un número determinado de créditos, producto de asignaturas y otras modalidades curriculares aprobadas con anterioridad (curso de origen) y directamente vinculadas al área de conocimiento del postgrado en el que se aspira obtener el título (curso receptor)

 

RECAUDOS

(*) NOTA IMPORTANTE:Todo documento expedido en el exterior debe estar legalizado por el Cónsul de Venezuela en el país de origen. Los que están adherentes a la Convención de La Haya, deben venir con la apostilla.

TRÁMITES

Una vez recaudados todos los documentos anteriormente señalados, solicitar cita ante la Oficina de Reválidas y Equivalencias , a través del número de teléfono: (0212) 605.27.77, o directamente en la Oficina, ubicada en el Centro Comercial Los Chaguaramos, piso 6, oficina No. 6-12, para la respectiva entrega de documentos.

MONTOS A CANCELAR


NUEVO ESTUDIO O RECONSIDERACION DE VEREDICTO DE EQUIVALENCIAS, REVÁLIDA O VALIDEZ DE TÍTULO

Una vez recibido el informe con el veredicto de la gestión efectuada, si se desea anexar notas y programas no incluidos en la documentación inicial, puede solicitarse un nuevo estudio.

RECAUDOS

  • Carta de solicitud de Nuevo Estudio dirigida a la comisión de Reválida y Equivalencia de la Facultad respectiva.
  • Original y dos copias de certificación de notas expedidas por el Secretario de la universidad, con timbre fiscal de Bs.F. 1 o más.
  • Originales de los programas de las asignaturas y del plan de estudios vigente para la fecha de aprobación, registrados por las autoridades académica competentes.
  • Formato de asignaturas cursadas, a retirar en la oficina de Reválidas y Equivalencias de la Facultad de Ingeniería, (Sólo para solicitantes de la Facultad de Ingeniería).
  • Original y dos copias de comprobante de pago del arancel correspondiente, en depósito efectuado en la cuenta corriente Nº 0102-0132-2800-0101-4888 del Banco de Venezuela, a nombre de la Universidad central de Venezuela - ingresos propios (Ver montos a cancelar).

(*)NOTA IMPORTANTE:Todo documento expedido en el exterior debe estar legalizado por el Cónsul de Venezuela en el país de origen. Los que están adherentes a la Convención de La Haya, deben venir con la apostilla

TRÁMITES

Una vez recaudados todos los documentos anteriormente señalados, solicitar cita ante la Oficina de Reválidas y Equivalencias de la UCV, a través del teléfono: (0212) 605.27.77, o directamente en la Oficina, ubicada en el Centro Comercial Los Chaguaramos, piso 6, oficina No. 6-12, para la respectiva entrega de documentos.

MONTOS A CANCELAR

  • Cursantes Procedentes de la UCV: Bs.F. 1
  • Cursantes Procedentes de universidades públicas: 3.0 Unidades Tributarias UT
  • Cursantes Procedentes de universidades privadas: 4.5 UT
  • Egresados Procedentes de la UCV: 1.5 UT
  • Egresados Procedentes de universidades o institutos universitarios públicos: 3.0 UT
  • Egresados Procedentes de universidades o institutos universitarios privados: 4.5 UT
  • UT actual: BsF.46,00

INFORMACIÓN GENERAL

Oficina de Reválidas y Equivalencias de la Secretaria de la UCV, calle Edison, Centro Comercial Los Chaguaramos, piso 6, oficina 6-12. Caracas. Teléfono: (58-212) 6052777

Horario: lunes a viernes de 8:30 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 4:30 p.m.


REVÁLIDA DE TÍTULOS Y RECONOCIMIENTO DE TÍTULOS NO REVALIDABLES

Se entiende por reválida al acto por el cual una universidad nacional le expide un título de igual valor académico al solicitante que presenta un título extranjero, sin que obste para ello una diferente denominación. La reválida tiene lugar cuando los planes de estudio de las carreras coinciden al menos en un 80%, y después de la presentación y aprobación de los exámenes correspondientes a las asignaturas necesarias para completar la formación del aspirante.

Si el título presentado no es equiparable a ninguno de los títulos que otorgan las universidades venezolanas se considera no revalidable. En este caso, cuando el estudio de las instancias competentes determina que es procedente, se expide una comunicación firmada por el Rector en la que se reconoce el valor académico del título original, pero no se otorga un nuevo título venezolano. Esta comunicación faculta al interesado para ejercer su profesión en el país.

 

RECAUDOS

Nota: Todo documento expedido en el exterior debe estar legalizado por el cónsul de Venezuela en el país de origen. Los que están daherentes a la Convención de la Haya, deben venir con la postilla

 

TRÁMITES

Una vez recaudados todos los documentos anteriormente señalados, solicitar cita ante la oficina de Reválidas y Equivalencias, a través del Oficina de Reválidas y Equivalencias de la Secretaria de la UCV, a través del número de teléfono: (0212) 6052777, o directamente en la oficina, ubicada en el Centro Comercial Los Chaguaramos, piso 6, oficina 6-12, para la respectiva entrega de documentos.

 

MONTOS A CANCELAR

  • Bachillerato en Venezuela, 5.0 Unidades Tributaruas (UT)
  • Bachillerato en el extranjero, 8.0 Unidades Tributarias (UT)
  • UT actual: BsF. 46,00


VALIDEZ DE TÍTULOS DE LAS UNIVERSIDADES DE LOS PAÍSES BOLIVARIANOS

Según el acuerdo sobre títulos académicos que sancionó el Congreso Bolivariano el 17 de julio de 1911, se entiende validez el acto por el cual una universidad nacional reconoce el valor académico del título que presenta un solicitante egresado de una universidad de Bolivia, Colombia, Ecuador o Perú. La validez tiene lugar cuándo los planes de estudio de las carreras coinciden al menos en un 80%, y después de la presentación y aprobación de los exámenes correspondientes a las asignaturas necesarias para completar la formación del aspirante.

Si el resultado del estudio de las instancias competentes determina que es procedente, se expide una comunicación firmada por el Rector en la que se reconoce la categoría del título original, pero no se otorga, un nuevo título venezolano.

Esta comunicación, publicado en la Gaceta Oficial, faculta al interesado para ejercer su profesión en el país.

RECAUDOS

  • Original y copia de la cédula de identidad de nacionalidad venezolana ampliada o visa de residente (en caso de extranjero)
  • Original, una (01) copia fotostática (fondo negro) del título profesional debidamente legalizado (*) por el país que lo expidió.
  • Original, una (01) copia fotostática (fondo negro) Y una (01) copia de las notas certificadas, debidamente legalizadas (*) por el país que las expidió.
  • Original y copia de declaración jurada vigente (con vigencia no mayor a 6 meses) de no estar tramitando la validez del título en cuestión en otra universidad del país, firmada por un abogado y notariada.
  • Original de los programas de las asignaturas cursadas durante la carrera, los cuales deberán especificar las unidades de crédito y las horas cursadas, debidamente foliados, sellados y firmados por la autoridad competente de la universidad donde se realizaron los estudios, debidamente legalizadas (*) por el país que las expidió.
  • Original y copia del título de bachiller, si éste fue cursado en Venezuela.
  • Original y copia de la certificación mediante la cual el país de donde procede el título hace constar que es una institución con carácter universitario.
  • Original y copia del comprobante de pago del arancel correspondiente en depósito efectuado en el la cuenta corriente No. 0102-0132-2800- 0101-4888, del Banco de Venezuela, a nombre de Ingresos Propios UCV.

(*) NOTA IMPORTANTE:

Todo documento expedido en el exterior debe estar legalizado por el Cónsul de Venezuela en el país de origen. Los que están adherentes a la Convención de La Haya de 1961 deben venir con la apostilla

Trámites:

  • Una vez recaudados todos los documentos anteriormente señalados, solicitar cita ante la Oficina de Reválidas y Equivalencias de la UCV, a través del teléfono: (0212) 605.27.77, o directamente en la Oficina, ubicada en el Centro Comercial Los Chaguaramos, piso 6, oficina No. 6-12, para la respectiva entrega de documentos.

Montos a cancelar:

  • Bachillerato en Venezuela, 5 Unidades Tributarias (UT)
  • Bachillerato en el extranjero, 8 Unidades Tributarias (UT)
  • UT actual: BsF.46,00.