Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
 

Derecho Mercantil

Especialización

La Especialización en Derecho Mercantil tiene como objetivos dotar al cursante de conocimientos actualizados, completos y profundizados que le capaciten para el análisis de las situaciones y los problemas del Derecho Mercantil, permitiéndole un adiestramiento adicional para el enfoque y análisis de los asuntos jurídicos en el área.

Más información

Duración: Tres períodos académicos

Responsable: Profesor Fernando Martinez Riviello
Teléfono: (58- 212) 6052419
E-mail:

http://www.postgradofcjp.org.ve





ADMISIÓN


Requisitos de Ingreso

1. Llenar la planilla de preinscripción en nuestra pagina web www.postgradofcjp.org.ve y acompañar de los siguientes recaudos:

* Fotocopia del Título de Abogado obtenido en Venezuela, o su equivalente de una universidad extranjera acreditada, debidamente traducido y legalizado.

* Fotocopia de las notas certificadas obtenidas en la carrera, indicando promedio. Fotocopia de la cédula de identidad Curriculum Vitae con los documentos que le sirvan de respaldo.

* Una foto de frente, tamaño carnet.

2. Entrevista y otro tipo de evaluación según criterio del Comité Académico.

Aranceles y costo de matrícula: (Descargar.pdf)

Preinscripción:  Noviembre







PLAN DE ESTUDIOS



Asignaturas obligatorias:

- Derecho Mercantil Profundizado I

- Derecho Mercantil Profundizado II

- Derecho Mercantil Profundizado III

- La Empresa Mercantil

- Seguros

- Contratos Bancarios

- Títulos Valores

- La Sociedad Anónima

- Atraso y Quiebra

Asignaturas optativas:

- Arrendamiento Financiero

- Propiedad Industrial

- Derecho Marítimo

- Mercado de Valores

- Fideicomiso

Otras que determine el Comité Académico de la Especialización


Requisitos de Egreso

Para la obtención del título de Especialista en Derecho Mercantil, se requiere:

1. Cursar un mínimo de tres períodos académicos, de dieciséis semanas de duración cada uno, los cursos programados para esta escolaridad. La escolaridad es obligatoria.

2. Aprobar un mínimo de treinta unidades créditos en asignaturas obligatorias y otras modalidades curriculares. Del total mencionado. dieciocho créditos corresponden a disciplinas obligatorias referentes a la Especialidad en Derecho Mercantil. El resto corresponde a disciplinas optativos programadas para estos cursos. o disciplinas de otros cursos de Postgrado con la previa aprobación del Coordinador(a).

3. Presentar y aprobar un trabajo especial de grado.

4. Obtener un promedio de calificación mayor o igual a trece (13) puntos.







SEDE


Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Ciudad Universitaria. Galpones del Centro de Estudios de Postgrado. Los Chaguaramos. Caracas. Venezuela








MÁS INFORMACIÓN


Otro objetivo de la Especialización en Derecho Mercantil es propiciar el conocimiento y el análisis de los proyectos de reforma de la legislación mercantil nacional, el estudio actualizado de las situaciones de la práctica de negocios en Venezuela y contribuir al estudio de esas situaciones a la luz de la práctica y jurisprudencia nacional, contrastando sus soluciones con las de otros países.

Las actividades de postgrado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas se inician en 1963 con el Doctorado en Derecho, a partir de 1969 ofrece los primeros Cursos de Ampliación (Derecho de Menores, Derecho Mercantil y Derecho del Trabajo). En 1973 comienza a impartirse diversos cursos de Especialización y Maestría, y en 1976 pasa a formar parte de los estudios de cuarto nivel de esta Facultad el Doctorado en Ciencias Políticas. En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas se dictan en la actualidad 13 Cursos de Especialización, 1 Maestría y 2 Doctorados.

flecha.gif (373 bytes)

.